Descubre las Bicicletas Eléctricas

Bicicletas Eléctricas Salchi

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse. El futuro ya está aquí son muchos motivos para montar en una bicicleta eléctrica.

En algunas ocasiones lo harás para divertirte y en otras simplemente para desplazarte de un punto a otro. Las bicicletas eléctricas ofrecen soluciones únicas a la hora de afrontar los desafíos que suponen desplazarse en bicicleta por la cuidad. Ya sea para rodar por montaña o por asfalto, las e-bikes son perfectas para aquellos que desean subir pendientes un poco más largas, salir en busca de aventuras un poco más lejos, o simplemente rodar un poco más rápido.

Estas bicicletas ofrecen posibilidades ilimitadas. Solo las bicicletas eléctricas te permiten salir a entrenar, rodar con un amigo que es más rápido que tú, transportar cargas pesadas o simplemente, salir a pasear. Las bicicletas eléctricas siempre te ofrecen la posibilidad de hacer y disfrutar mucho más, incluso cuando tus necesidades varían de un día a otro.


Bicicletas Eléctricas Salchi

Pedalea con amigos

Las bicicletas eléctricas son como un gran ecualizador. El pedaleo asistido permite a los ciclistas de diferentes niveles rodar juntos sin tener que esperarse el uno al otro, de manera que ya no tendrás que preocuparte de si serás capaz o no de seguir el ritmo del grupo.

Más lejos, más rápido

Recorre distancias más largas a más velocidad de una forma cómoda para disfrutar al máximo de tus salidas en bici.

Ahorra energías

Evita el tráfico y llega al trabajo fresco y preparado para afrontar el día sin derramar ni una gota de sudor.

Bicicletas Eléctricas Salchi

Sube cualquier pendiente

Gracias a la capacidad de las bicicletas eléctricas para desafiar la gravedad, las subidas te parecerán pan comido.

Diviértete aún más

La bicicleta eléctrica hace que todo sea más fácil y te permite disfrutar en todo momento.

Una solución limpia para un planeta en jaque

Sin emisiones. Sin gastos de aparcamiento. Sin atascos. Sin repostajes. Es sencillamente una bicicleta limpia y práctica.


Bicicletas Eléctricas Salchi

No requiere aprendizaje

Si sabes montar en bicicleta, no tendrás problemas para manejar una bicicleta eléctrica. El pedaleo asistido es suave e intuitivo, y además todas nuestras bicicletas eléctricas incorporan características que aportan un manejo estable y proporcionan una sensación de seguridad, como los frenos de disco hidráulicos.

Sal y disfruta

9 de cada 10 usuarios de bicicletas eléctricas la utilizan todas las semanas. Dada su versatilidad siempre hay un motivo para salir a montar.




RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS SOBRE LAS E-BIKES.

¿Cuál es la sensación?

Las bicicletas eléctricas simplemente maximizan tu esfuerzo al pedalear. Pedalearás igual que lo harías con una bicicleta convencional, aunque siempre con el viento a favor y con la sensación de que las cuestas se van empequeñeciendo.

¿Qué autonomía tiene?

En general, la autonomía es de entre 30 y 160 kilómetros, dependiendo del modo de potencia, el terreno y otras condiciones.

¿Necesitas cargar la batería?

Sólo tienes que enchufar la batería a una toma de corriente convencional y esperar entre 3 y 5 horas para completar la carga.

¿Necesitas hacerle una revisión?

En general, el mantenimiento es similar al de cualquier otra bicicleta. La batería es sensible a la temperatura, por lo que es importante guardarla en un lugar protegido cuando las temperaturas sean extremas.

¿Cómo es la sensación en una e-bike?

Las bicicletas eléctricas simplemente amplifican la potencia en cada pedalada. Pedalearás como lo harías con una bicicleta convencional, pero siempre tendrás el viento a favor y los ascensos ya no serán un obstáculo.

Las bicicletas eléctricas son básicamente motocicletas eléctricas, ¿verdad?

No, las motos eléctricas incorporan un acelerador para activar la potencia. En cambio, las bicicletas eléctricas funcionan a través del pedaleo asistido, es decir, la potencia ejercida sobre los pedales determina el nivel de asistencia. Montar en una bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo es increíblemente intuitivo, por tanto, cualquier persona que sepa montar en una bicicleta convencional se sentirá cómodo cuando pruebe una bicicleta eléctrica.

¿Cuál es la ventaja principal de las bicicletas eléctricas?

Las bicicletas eléctricas permiten superar cualquier barrera. Y lo más importante es que son tremendamente divertidas. Podrás llegar más lejos, conocer lugares nuevos y explorar todas las posibilidades que te ofrece un poco más de potencia.

¿Por dónde puedo montar?

La mayoría de los senderos y carriles bici permiten el uso de bicicletas eléctricas. La normativa en torno a los límites de velocidad de las bicicletas eléctricas varía en función del país y la ciudad. Consulta la normativa local en caso de duda.

¿Es necesario registrar o matricular una bicicleta eléctrica?

En algunos sitios, las bicicletas eléctricas de alta velocidad (las que pueden alcanzar hasta 45 km/h) deben registrarse y matricularse. La normativa está cambiando continuamente, por lo que te recomendamos consultar la normativa de tu localidad en caso de duda.

¿Qué velocidad puedo alcanzar?

Consulta las especificaciones de cada bicicleta y la disponibilidad comercial según los rangos de velocidad máxima. No obstante, la velocidad máxima oscila entre los 25 km/h y los 45 km/h.

¿Qué accesorios son compatibles?

Los accesorios más habituales, como los guardabarros y los portabultos, son aptos para la mayoría de nuestras bicicletas eléctricas, y muchas e-bikes ya vienen equipadas con dichos accesorios.

¿Cuál es la ventaja de utilizar motores y baterías ubicados en la parte central de la bicicleta?

Esta configuración permite mantener el peso centrado y más bajo para lograr un manejo predecible y mejorar la calidad de conducción.

¿Cuántos modos de asistencia tiene?

Las bicicletas equipadas con Shimano STEPS disponen de tres niveles de asistencia, y los sistemas Bosch de cuatro.

¿Por qué hay distintos niveles de asistencia?

No todos los ciclistas necesitan el mismo nivel de asistencia. Cuanto menor sea el nivel de asistencia más durará la batería, y siempre tienes la opción de utilizar el máximo nivel de asistencia para acelerar o subir pendientes.

¿Qué son los vatios hora?

El vatio hora calcula la capacidad de la batería. Es como el "tamaño de un depósito de gasolina".

¿Qué autonomía tiene?

Generalmente, la autonomía de la batería es de entre 32 y 160 kilómetros dependiendo del modo de potencia, el terreno y otras condiciones, como la carga o el viento. Bosch dispone de una calculadora de autonomía muy práctica que te ayudará a calcular la autonomía para condiciones específicas.

¿Cómo se enciende/apaga la batería?

La mayoría se controla desde el manillar. Las generaciones anteriores de los sistemas STEPS de Shimano, como el de la Lift+, incorpora un botón de alimentación en el lateral de la batería que sirve como botón de encendido/apagado para todo el sistema.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse?

De 3 a 5 horas, aproximadamente y dependiendo del estado de la batería.

¿Cómo se carga?

La batería se carga como cualquier ordenador o teléfono móvil. Enchufa el cargador a una toma de corriente y conecta el cargador a la batería. En la mayoría de bicicletas eléctricas no es necesario extraer la batería, pero siempre tendrás la opción de hacerlo. Las luces laterales de la batería indican cuándo está completamente cargada.

¿La batería es resistente al agua?

Sí.

¿Puedo bloquear la batería?

Sí. La batería queda bloqueada y se necesita una llave para extraerla.

¿Qué pasa si pierdo la llave de la batería?

Podrás solicitar una llave de repuesto de la batería a través de tu distribuidor más cercano.

¿La batería se carga mientras pedaleas?

No, los motores eficaces que utiliza Trek no son regenerativos. Las mayoría de los motores regenerativos proporcionan una cantidad insignificante de energía a la batería y sacrifican en gran medida la eficacia.

¿Las luces siguen funcionando cuando se acaba la batería?

Sí. Los sistemas de gestión de la batería impiden que el motor siga alimentándose cuando la capacidad de la batería alcanza un cierto nivel, pero hay potencia suficiente para que las luces permanezcan encendidas.

¿Hay baterías de repuesto?

Las baterías de repuesto se pueden adquirir directamente a través de Bosch y Shimano.

¿Qué tipo de garantía ofrece?

Al igual que todas las bicicletas Trek, el cuadro está cubierto por una garantía limitada de por vida. Bosch ofrece una garantía de 2 años ó 500 ciclos, y Shimano una garantía de 2 años ó 1.000 ciclos para la batería.

¿Qué tipo de mantenimiento requieren?

El mantenimiento es, por lo general, igual que el de cualquier otra bicicleta. Las baterías de iones de litio rinden mejor a temperatura ambiente. La batería se puede agotar más rápidamente si se expone a temperaturas extremas, por lo que recomendamos guardarla en un espacio cerrado.

¿Dónde puedo poner a punto una bicicleta eléctrica?

En cualquier distribuidor de bicicletas eléctricas de Trek. Pregunta si la tienda dispone de mecánicos certificados por Trek.

Fuente: Trek Bikes