Bicicletas Indoor
Desde que fueron diseñadas en Estados Unidos en la década de los 70, las bicicletas indoor se han convertido en la máquina estrella de centros deportivos y gimnasios, ya que permite realizar entrenamientos de ciclismo muy completos que trabajan la frecuencia cardíaca, la potencia y el ritmo, entre otras destrezas, sin necesidad de moverse de la sala.
Hoy en día, el spinning es una de las disciplinas más demandadas por los usuarios de centros deportivos y, por ello, el diseño de las bicicletas estáticas ha ido evolucionando y perfeccionándose con el paso de los años, dando lugar a aparatos muy equipados y con un gran número de prestaciones que permiten desarrollar todo tipo de habilidades físicas relacionadas con el ciclismo.
De esta manera, en el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de bicicletas indoor muy versátiles, puesto que nos permiten realizar ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos lo cual nos permite realizar diferentes tipos de rutinas que nos ayudarán a trabajar y fortalecer diferentes zonas de nuestro cuerpo.
Principales características de las bicicletas estáticas
Antes de optar por adquirir uno u otro modelo de bicicleta estática, debemos advertirte de cuáles son algunos de los aspectos clave que debes contemplar para garantizar una compra satisfactoria:
- Piñón libre y volante de inercia
Si estamos buscando una bicicleta que nos ayude a simular al máximo las sensaciones que experimentamos con nuestra bicicleta de carretera, debemos hacernos con una bicicleta estática con piñón libre y volante de inercia. Si, por el contrario, buscas una bicicleta que no disponga de punto muerto, entonces te recomendamos comprar una bicicleta indoor de piñón fijo.
- Tipo de trasmisión
Dentro del ciclismo indoor, existen dos tipos de sistemas que nos permiten trasmitir la potencia ejercida por nuestras piernas hacia las ruedas: de cadena o de correa. De esta forma, la mayoría de las bicicletas estáticas emplean un sistema de correa, puesto que es más silencioso y sencillo de mantener. No obstante, si estás buscando una experiencia más parecida a la de pedalear al aire libre, te recomendamos que adquieras un sistema de trasmisión de cadena, aunque debemos advertirte de que son mucho más ruidosos que los anteriores.
- Sistema de anclaje
Los padales son un accesorio básico que nos ayudará a trasmitir adecuadamente la potencia. Por ello, la elección de una bicicleta indoor que disponga de uno padales adecuados a nuestras necesidades y preferencias es de vital importancia para obtener unos buenos resultados. De esta manera, te aconsejamos que utilices pedales mixtos o de calas, ya que proporcionan una mayor sujeción entre el calzado y el pedal, logrando así obtener una mayor canalización energética.
Encuentras las mejores bicicletas indoor baratas
En Salchi, nuestra tienda online de complementos, accesorios, calzado e indumentaria para los amantes del ciclismo, contamos con una gran variedad de bicicletas indoor baratas, para que puedas practicar tu deporte favorito desde casa.
Por este motivo, en nuestra página web podrás encontrar diferentes modelos de bicicletas estáticas pertenecientes a todo tipo de gamas, de manera que podrás encontrar ese modelo perfecto para ti que se adaptará perfectamente a tu presupuesto y cumplirá con todas tus exigencias.
Te animamos a que le eches un vistazo completo a nuestro catálogo para descubrir nuestra colección de bicicletas indoor baratas, las cuales no solo cuentan con todo tipo de prestaciones y características, sino también con los diseños más innovadores y actuales del mercado.