Mantenimiento bicicletas

Filtros Activos

Mantenimiento de bicicletas

Todo aficionado al ciclismo debería poseer ciertos conocimientos básicos sobre la mecánica y el mantenimiento de bicicletas ya que así podrá realizar por sí mismo los pequeños ajustes y modificaciones que pueda necesitar tras una larga ruta.

Por ello, el mantenimiento de nuestra bicicleta es crucial para que tengamos una grata experiencia en el transcurso de nuestras rutas, ya que, si no tenemos nuestra bicicleta perfectamente ajustada, podrían surgir problemas de desgaste prematuro en los componentes. De este modo, algunos de los problemas más comunes que acarrea la falta de mantenimiento son la avería del cambio, así como desgaste de los frenos, siendo ambas piezas clave que garantizan no solo el correcto funcionamiento de nuestra bicicleta, sino también nuestra seguridad.

Otra labor de mantenimiento muy necesaria para poder disfrutar de las rutas es la lubricación de la cadena y los cambios, especialmente si hemos transitado por zonas con charcos o barro. De este modo, los lubricantes con base de aceite son más duraderos y capaces de perdurar en condiciones adversas en las que haya una gran presencia de polvo o barro. Asimismo, los lubricantes de cera son menos penetrantes, pero más efectivos, por lo que hay que utilizarlos con mayor frecuencia para proteger los componentes de nuestra bicicleta. Además, también es conveniente el uso de grasas para mantener siempre engrasados componentes como el manillar, la tija o el jej pedalier entre otros.

Además, también resulta necesario disponer de un kit de productos de limpieza para eliminar la suciedad de nuestras bicicletas, ya que no hacerlo podrías aparecer restos de óxido en algunos de nuestros componentes, disminuyendo así su vida útil. Entre la multitud de productos para la limpieza y el cuidado de bicicletas que puedas encontrar en el mercado, te recomendamos que al menos dispongas de geles limpiadores, quitagrasas, lubricantes y abrillantadores para realizar las labores de mantenimiento de tu bicicleta.

Encuentra tu nuevo kit de mantenimiento para bicis

Si la gran cantidad de producto que hay para el cuidado de tu bicicleta te abruma, en Bicicletas Salchi contamos con kits de mantenimiento para bicis que incluyen todos los productos que necesitas para llevar a cabo el proceso de limpieza y lubricación de tus componentes.

Asimismo, estos kits incluyen no solo los productos de limpieza básicos para el mantenimiento de tu bici, sino también algunos instrumentos de limpieza como limpia cassetes, cepillos para llantas o limpiacadenas y esponjas para tu bicicleta luzca impecable después de haber realizado alguna ruta o salida.

Por ello, te animamos a que le eches un vistazo completo a nuestra tienda online de componentes y accesorios de ciclismo para comprar un kit de mantenimiento para bicis con productos de excelente calidad, pero al mejor precio del mercado. Descubre los diferentes kits de los que disponemos echándole un vistazo completo a nuestro catálogo.

close Carrito

Registrar

Crear nueva cuenta

¿Ya tiene cuenta con nosotros?
Acceder o Restablecer contraseña