Tijas de Sillín

Filtros Activos

Comprar tijas de sillín de bicicleta

Las tijas de sillín para bicicletas son los componentes encargados de unir el cuadro de nuestra bicicleta con el sillín, regulando así su altura y aportándole la estabilidad necesaria para poder pedalear no solo de forma más cómoda, sino también más segura.

Por ello, este componente resulta imprescindible tanto para practicar ciclismo de montaña como de carretera, ya que las tijas de sillín de bicicleta nos permiten adaptar la altura de nuestro asiento para realizar todo tipo de rutas con el mayor confort posible.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de tijas de sillín de bicicleta en función de su material de fabricación, su diseño o su diámetro.

De este modo, las tijas de sillín de aluminio son unas de las más utilizadas por los ciclistas, ya que son ligeras, bastante resistentes a impactos y económicas, ofreciéndonos así unas buenas prestaciones para realizar nuestras rutas.

No obstante, si necesitas reducir el peso de tu bicicleta al mínimo para poder obtener un mejor rendimiento en competiciones o carreras; quizás resulte más conveniente que adquieras tijas de sillín de carbono, ya que son ultraligeras, pero menos resistentes y más caras que las tijas de aluminio.

Además, según su diseño podemos encontrar en el mercado los siguientes tipos de tijas de sillín para bicicletas:

  • Tijas de sillín fija

Las tijas de sillín fijas son aquellas que nos permiten ajustar la altura de nuestro sillín al cuadro de forma manual. De esta forma, si nuestra tija presenta cierre fijo solo podremos adaptar el sillín haciendo uso de algunas herramientas. En cambio, si nuestra tija posee cierre rápido podemos ajustar el sillín manualmente. Sea cual fuera el tipo de cierre, si utilizamos una tija fija deberemos bajarnos de nuestra bicicleta para regular la altura del sillín.

 

  • Tijas de sillín telescópicas

Las tijas telescópicas, también conocidas como tijas pijas, se diferencian de las de tipo fijo en que para regular la altura del sillín se hace uso de un botón o mando. De este modo, utilizando este tipo de tijas podemos regular nuestro asiento incluso cuando estamos en marcha. Por ello, las tijas telescópicas son muy utilizadas en el ciclismo de montaña, ya que al poder variar su altura mientras pedaleamos nos permite realizar subidas y bajadas de manera más segura.

En Bicicletas Salchi contamos con una gran variedad de tijas de sillín de bicicleta. Descubre todos nuestros modelos echándole un vistazo completo a nuestro catálogo.

Disponemos de tijas de sillín de todas las medidas

A la hora de comprar tijas de sillín resulta muy importante que tengamos en cuenta cuál es su diámetro, ya que debe poseer una medida que coincida con el hueco para la tija que se encuentra en el cuadro de nuestra bicicleta.

De este modo, elegir una tija con el diámetro adecuado es un aspecto de vital importancia, ya que de no hacerlo no podríamos utilizarla en nuestra bicicleta.

Por ello, en Bicicletas Salchi, nuestra tienda de componentes y accesorios para ciclistas, disponemos de tijas de sillín de todas las medidas para que puedas encontrar un modelo que se ajuste a tu bicicleta. Conoce todas nuestras tijas para bicicletas a través de nuestra página web.

close Carrito

Registrar

Crear nueva cuenta

¿Ya tiene cuenta con nosotros?
Acceder o Restablecer contraseña