Garantias

GARANTIAS TREK

Trek Care Limited Warranty

Cuidamos de ti
Todas las bicicletas Trek nueva incluyen la mejor garantía del sector y el mejor programa de fidelización - Trek Care. Una vez se ha registrado la bicicleta Trek, Trek Bicycle Corporation ofrece a cada comprador original de una bicicleta Trek una garantía frente a defectos en los materiales y de fabricación, tal y como se especifica a continuación:

DE POR VIDA
Los cuadros tienen garantía de por vida para el propietario original (excepto las horquillas, los cuadros de los modelos Session, Scratch, Slash y Ticket, y los basculantes de todas las bicicletas de doble suspensión)

5 años
Basculantes de todas las bicicletas de doble suspensión (excepto los cuadros de los modelos Session, Scratch y Slash)

3 años
Cuadros y basculantes de los modelos Session (aluminio), Scratch, Slash y Ticket

2 años
Cuadros y basculantes de los modelos Session (carbono)
Motor, consola y batería de la RIDE+ (o 600 cargas, lo que ocurra primero)
Todas las horquillas, piezas y componentes originales Bontrager (salvo los consumibles como, por ejemplo, cubiertas y cámaras)

1 año
Pintura y pegatinas

Esta garantía se aplica a los modelos de bicicleta de 2011 en adelante y cubre, únicamente, los productos de las marcas Trek y Bontrager. Cualquier otra pieza o componente original estará cubierto por la garantía del fabricante original. Los productos no incluidos de forma específica en la tabla anterior quedan excluidos.Cualquier otra pieza o componente original estarán cubiertos por la garantía del fabricante original. Cualquier producto que no esté incluido específicamente en el párrafo anterior se omitirá.

ESTA GARANTÍA NO CUBRE:
El uso y desgaste normales
El montaje incorrecto
El mantenimiento incorrecto
La instalación de componentes, piezas o accesorios que no se hayan diseñado originalmente para la bicicleta tal cual se vende, o que no sean compatibles con esta
Daños o defectos debidos a accidentes, uso indebido, maltrato o negligencia
Costes de mano de obra derivados del cambio de piezas

Cualquier modificación llevada a cabo en el cuadro, la horquilla o los componentes anulará la presente garantía. Esta garantía se limita expresamente a la reparación o sustitución de piezas defectuosas, siendo este el único recurso de la garantía. Esta garantía es válida a partir de la fecha de compra y se aplicará únicamente al propietario original, por tanto es intransferible. Esta garantía se aplica, únicamente, a las bicicletas Trek adquiridas a través de un distribuidor o concesionario autorizados. Trek Bicycle Corporation no se responsabiliza de los daños fortuitos o indirectos. Algunos estados no permiten la exclusión de daños fortuitos o indirectos, por lo que es posible que la exclusión anterior no sea aplicable. Cualquier reclamación con relación a esta garantía debe efectuarse a través de un distribuidor o concesionario autorizados. Será necesario presentar el justificante de compra. Antes de tramitar cualquier reclamación en virtud de la garantía, la bicicleta debe estar registrada en Trek Bicycle Corporation. Las reclamaciones presentadas fuera del país donde se efectuó la compra podrán estar sujetas a recargos y restricciones adicionales. La vigencia y los detalles de la garantía pueden diferir en función del tipo de cuadro y/o el país. La presente garantía otorga derechos legales específicos que pueden variar de un lugar a otro. Esta garantía no afecta a los derechos establecidos por ley. La versión de esta garantía redactada en inglés prevalecerá sobre las demás.

En referencia a la garantía aplicable a los modelos de bicicleta de 2010 y de años anteriores, consulta el manual del usuario o ponte en contacto con nosotros o con cualquier distribuidor autorizado.

Trek Carbon Care
En ocasiones, los accidentes son inevitables y puede ser necesario cambiar un cuadro o una pieza que no está cubierto por la garantía. Es por ello que hemos creado el programa Trek Carbon Care. Sabemos que estás encantado con tu bicicleta Trek y entendemos que es un engorro tener que cambiar un cuadro o una pieza dañada cuando no está cubierta por la garantía. Este programa te permite disfrutar de un descuento cuando debas cambiar un cuadro u otro componente que ha sufrido algún daño que no está cubierto en garantía. Para obtener más información, ponte en contacto con tu distribuidor autorizado o haz clic aquí.

TREK BICYCLE, S.L. con domicilio en la calle Hervidero nº 7 (Pol. Industrial “El Raso”), 28750 San Agustín de Guadalix (Madrid), España (clientes@trekbikes.com); garantiza sus productos desde la fecha de su primera adquisición en un concesionario TREK autorizado del territorio Español con las siguientes garantías:

GARANTÍA LEGAL.- TREK BICYCLE, S.L. garantiza contra defectos de fabricación o materiales durante dos años desde la fecha de su primera adquisición y ante la falta de conformidad con el mismo conforme estipula el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

GARANTÍA COMERCIAL.- La presente garantía comercial contra defectos de fabricación o materiales será de aplicación a los cuadros de las bicicletas de la gama 2012 y siguientes. TREK BICYCLE, S.L. garantiza durante toda su vida útil sus cuadros de bicicleta, exclusivamente para el propietario original y desde la fecha de su primera adquisición con las siguientes excepciones:

1) Los basculantes de los cuadros de las bicicletas de doble suspensión tendrán una garantía de cinco años excepto las familias SESSION (CARBONO), SESSION (ALUMINIO), SCRATCH y SLASH.
2) Los cuadros y sus basculantes de las familias SESSION (ALUMINIO), SCRATCH y SLASH así como los cuadros de la familia TICKET tendrán una garantía de tres años.
3) Los cuadros y basculantes de la familia SESSION (CARBONO), así como las horquillas rígidas tendrán una garantía de dos años.
4) En el caso de las bicicletas eléctricas, todo el sistema eléctrico, incluida la consola (controladora), el cargador, el motor, el cableado y el puerto de la batería cuentan con una garantía de dos años desde la fecha de adquisición, en este sentido se advierte que la batería de la bicicleta es un producto consumible sometido a desgaste por su uso y por tanto se encuentra garantizada durante dos años desde la fecha de adquisición o bien 600 ciclos de carga, lo que primero acontezca.

La garantía comercial se limita expresamente a la reparación o sustitución de un cuadro con defectos de fabricación o de materiales, TREK BICYCLE, S.L. se reserva el derecho a modificar la nomenclatura, el acabado, el color, la pintura y/o calcomanías del cuadro reparado o de sustitución, las reclamaciones se deben gestionar a través de un concesionario autorizado de la marca TREK que dará traslado de las mismas a TREK BICYCLE, SL, se requiere para ello la factura legal de la compra, la presente tarjeta de garantía debidamente cumplimentada y sellada por el concesionario, adjuntando en el espacio destinado al efecto la pegatina con el numero de serie del cuadro, así como que el interesado acredite su identidad mediante DNI, NIE o PASAPORTE.

El propietario de la bicicleta queda advertido que, debido a las mejoras introducidas en diseño y tecnología, el cuadro suministrado dentro del período de garantía comercial puede presentar problemas de compatibilidad con los componentes/piezas de su cuadro original. A título meramente enunciativo, que no limitativo, indicamos los siguientes: conjunto de pedalier, dirección, bieleta, vainas, tirantes, amortiguador, reductores del amortiguador, así como la tornillería precisa para los mismos, guías de cables y tapas del dúo-trap, etc… quedando TREK BICYCLE, S.L. exonerada de los costes derivados por la adquisición de los nuevos componentes/piezas precisas para el montaje, así como de los costes derivados del desmontaje de las piezas y componentes del cuadro original, para su posterior montaje en el cuadro suministrado dentro del período de garantía comercial.

TREK BICYCLE, S.L. garantiza todas sus piezas y componentes originales durante un período de dos años desde la fecha de su primera adquisición (excepto las cubiertas, cámaras o cualquier elemento sometido a desgaste por su uso). Las horquillas de suspensión, los amortiguadores y demás componentes de otros fabricantes, estarán cubiertos por la garantía de sus fabricantes originales – o, en su defecto - por sus distribuidores oficiales. El acabado, la pintura y calcomanías cuentan con una garantía de dos años desde la fecha de adquisición contra defectos de fabricación y materiales, el propietario de la bicicleta queda advertido y ello supone una excepción a las garantías otorgadas, que la humedad, el sudor y otros agentes externos pueden provocar corrosión y que la exposición continuada a los rayos ultravioletas del sol deteriora las calcomanías y la pintura de las bicicletas, así como las de sus piezas y componentes.

La garantía comercial no cubre el deterioro por un uso o desgaste normales, un montaje o tareas de manteniendo inadecuados, los rodamientos y casquillos de las bicicletas de doble suspensión, la instalación de piezas, accesorios o componentes no diseñados originalmente ni compatibles con la bicicleta vendida, daños producidos por accidentes, un uso erróneo o negligente, así como la modificación o aplicación de pintura en el cuadro, horquilla, piezas y componentes; la presente garantía no es un seguro a todo riesgo.

La presente garantía comercial no afecta a los derechos legales de los consumidores y usuarios ante la falta de conformidad de los productos con el contrato siendo éstos independientes y compatibles con la garantía comercial.

Términos y Condiciones de Garantía MMR

Las bicicletas MMR disponen de la garantía legal requerida de 2 años en todos sus productos, con efecto desde la fecha de venta y siempre para el primer propietario de la bicicleta. 

Esta garantía va vinculada al cuadro o componentes fabricados por MMR. Para el resto de componentes, cada fabricante dará una garantía de 2 años desde la fecha de compra, a través de su distribuidor en España. 

La bicicleta no debe presentar modificaciones respecto al estado original, ni estar equipada con accesorios o repuestos no autorizados por MMR. 

Ante cualquier duda respecto a la existencia de un defecto o si se requieren pruebas visuales o de material, MMR puede exigir la entrega de las piezas presuntamente defectuosas. Las piezas sustituidas en periodo de garantía pasarán a ser propiedad de Sport LifeStyle SL (MMR Bikes) una vez reconocido el derecho a garantía. 

La Garantía MMR quedará sin efecto: 

Si presenta daños en pintura causados por fuerzas externas o detergentes a base de productos químicos, roturas por accidente, negligencia, falta de cuidado, mal mantenimiento, manipulación indebida al sustituir componentes o un uso indebido, abusivo o sobrecarga de la bicicleta, si ha participado en acontecimientos o competiciones deportivas o si los daños no se denuncian inmediatamente después de su detección a la tienda Oficial MMR dónde ha adquirido la bicicleta. 

AMPLIACIÓN DE GARANTÍA MMR 

Además, para modelos de la gama 2014 en adelante, ampliamos nuestros servicios de garantía en el caso de rotura del cuadro fuera del periodo legal de dos años de la siguiente manera: 

Para todos los cuadros y horquillas rígidas de los años 2014 en adelante, habiendo realizado previamente el registro online del producto adquirido, garantizamos desde la fecha de venta del vendedor 5 Años de Garantía (2 años de garantía legal + 3 años de garantía MMR) * 

Si se produce una rotura durante este período (desde la fecha de la venta), MMR se compromete a sustituir ese artículo por otro de características iguales o similares. Este servicio sólo se refiere al cuadro, los elementos instalados necesarios para la modificación (por ejemplo, sillín, desviador, conjunto del manillar, horquilla, amortiguador ...) deberán de ser abonados por el cliente. 

El registro online del producto ha de realizarse en la siguiente dirección: http://www.mmrbikes.com/registro-bicicleta-mmr 

El periodo máximo para realizar este registro online será de 30 días desde la fecha de compra de la bicicleta. 

EXCLUSIONES: 

Quedan excluida la pintura, roturas por accidente, negligencia, falta de cuidado, mal mantenimiento, manipulación indebida al sustituir componentes o deterioros causados por un uso indebido, abusivo o sobrecarga de la bicicleta o si se ha participado en acontecimientos o competiciones deportivas. 

MMR se reserva el derecho de reparar cuadros o piezas defectuosas o sustituirlas por el modelo actualizado correspondiente. 

La condición previa es el uso normal de la bicicleta, de acuerdo con las estipulaciones del Manual de Usuario del fabricante. 

Para el resto de componentes de la bicicleta el periodo de garantía es de 2 años, realizándose las mismas a través de los Servicios Técnicos Autorizados del fabricante de los mismos. 

Estas condiciones de garantía sólo son aplicables en territorio español, debido a las diferencias legales existentes con otros países.