Tubulares carretera

Filtros Activos

Comprar tubulares para carretera

Los tubulares para carretera, también conocidos como palmer, son un tipo de cubierta empleada tradicionalmente para la práctica de ciclismo de carretera, la cual se caracteriza por incorporar en su interior una cámara de aire cosida dentro de la banda de rodadura.

De este modo, para poder usar esta clase de cubiertas, es necesario que disponer de ruedas compatibles con los tubulares para carretera, las cuales se diferencian de otro tipo de ruedas en que están selladas en la zona de las cabecillas de los radios y que la llanta presenta un flanco de menor tamaño. Este particular diseño permite que los tubulares puedan ser pegados sobre la rueda utilizando cinta adhesiva para tubulares o pegamento tubular.

Por lo tanto, para poder instalar tubulares de carretera en nuestra bicicleta debemos, en primer lugar, asegurarnos de tener ruedas tubulares. Tras este paso tendremos que preparar la rueda para pegar el tubular. Para ello, hay que lijar superficialmente la zona de apoyo del neumático y, posteriormente, utilizar un paño húmedo con desgrasante para eliminar restos anteriores de masilla. A continuación, aplicaremos la masilla o pegamento tubular sobre el flanco de la rueda. Seguidamente, introducimos la válvula, la cual debe encontrarse en la zona superior y comenzamos a empujar poco a poco el tubular para que encaje sobre la rueda. Para finalizar, deberemos llenar de aire el tubular hasta que alcance la presión máxima recomendada para que la rueda se adhiera lo mejor posible a la cubierta y dejarlo reposar durante uno o dos días.

A pesar de que su instalación es un poco tediosa, son muchos los aficionados que prefieren comprar tubulares para carretera a otro tipo de neumáticos, sobre todo si quieren preparar su bicicleta para un uso más profesional o de competición.

Esto se debe a que los tubulares de carretera no solo son más resistentes a los pinchazos que otro tipo de neumáticos, sino que además son capaces de absorber mejor las irregularidades del terreno, mejorando así nuestra potencia de pedaleo.

Además, los tubulares son más ligeros que los neumáticos con cámara y puedan alcanzar mayores presiones de llenado por lo que se reduce el índice de rozamiento con el asfalto.

Por todas estas razones, cada vez son más los ciclistas que deciden comprar tubulares para carrera para practicar esta modalidad ciclista, ya que, a pesar de su complicada instalación, ofrecen múltiples ventajas que indicen positivamente en nuestro rendimiento y confort mientras pedaleamos.

Por ello, en Bicicletas Salchi contamos con una gran variedad de neumáticos tubulares para carretera, así como con pegamentos y bandas adhesivas tubulares para que puedas disfrutar al máximo practicando tu deporte favorito. Descubre todos nuestros productos echándole un vistazo completo a nuestro catálogo.

close Carrito

Registrar

Crear nueva cuenta

¿Ya tiene cuenta con nosotros?
Acceder o Restablecer contraseña