Pedales

Filtros Activos

Todo sobre los pedales para bicicletas

Uno de los componentes que más influye en el rendimiento del ciclista son el tipo de pedales para bicicleta que utiliza para llevar a cabo sus entrenamientos. Esto se debe a que estas piezas no solo deben adaptarse perfectamente a nuestra bicicleta, sino que además deben permitir al ciclista pedalear más con fuerza, consiguiendo así que obtenga la potencia necesaria para impulsarse y rodar de la forma más rápida y ágil posible.

De este modo, si estamos pensando en comprar pedales para bicicletas debemos decantarnos por adquirir un modelo que se adapte a nuestro ritmo de pedaleo y que, además, nos permite mejorar tanto nuestro ritmo como nuestra forma física, consiguiendo así entrenar de manera más eficiente.

Por lo tanto, antes comprar pedales para bicicletas debemos no solo conocer cuales son nuestras fortalezas y debilidades como ciclistas para adquirir un modelo que nos permita mejorar nuestras destrezas y habilidades, sino que debemos elegir un modelo que presente las características que necesitamos para potenciar al máximo nuestro rendimiento.

De esta forma, podemos diferentes tipos de pedales para bicicletas en el mercado, siendo los siguientes algunos de los más populares:

  • Pedales de plataforma: los pedales de plataforma son aquellos que suelen traer la mayoría de bicicletas de gama baja o media de serie, por lo que son bastante comunes y reconocibles. De este modo, este tipo de pedal no requiere de calzado especial o algún otro tipo de accesorio para poder pedalear, por lo que pueden ser utilizados con zapatos o deportivas con suelas antideslizantes. Por ello, se trata de un componente muy utilizado en MTB y BMX ya que permite al ciclista bajarse rápidamente de la bicicleta.

 

  • Pedales para bicicletas de montaña: Tal y como hemos indicado anteriormente, los pedales de plataforma son muy empleados en MTB. Sin embargo, algunos aficionados a esta modalidad ciclista también utilizan pedales automáticos para bicicletas de montaña ya que no solo nos permite obtener el máximo rendimiento de nuestros entrenamientos, sino que además nos permiten tener un mayor control sobre la bicicleta, lo cual nos permite realizar maniobras de forma más segura además de evitar que suframos alguna caída realizando algún descenso escabroso.

 

  • Pedales para bicicletas de carretera: la gran mayoría de los pedales para bicicletas de carretera son de tipo automático, es decir, disponen de un anclaje donde quedará fijada la cala, garantizando un nivel de sujeción incomparable a otro tipo de pedales. Además, los pedales de carretera no son solo más rígidos que los de montaña, sino que también son de mayor tamaño, lo cual permite al ciclista pedalear con más potencia y, por lo tanto, mejorar sus tiempos.

Dónde comprar pedales online

En Bicicletas Salchi, nuestra tienda de componentes y accesorios para ciclismo, podrás comprar pedales online que han sido fabricados por marcas tan prestigiosas dentro de este sector tales como Shimano, Look, Favero, Bontrager, Crankbrothers, Eltin o Giant entre otras muchas más.

Mejora tu rendimiento y entrena de forma cómoda y segura con alguno de los modelos más populares de pedales para bicicletas. Para ello, tan solo tienes que echarle un vistazo completo a nuestro catálogo y comprar pedales online a través de nuestra página web, los cuales no solo se adaptarán perfectamente a tus necesidades, sino que presentan grandes descuentos para que puedas adquirirlos a un buen precio.

close Carrito

Registrar

Crear nueva cuenta

¿Ya tiene cuenta con nosotros?
Acceder o Restablecer contraseña