Filtrar
Subcategoría
Marca
Modelo bicicleta
Precio
-
Año
Material
Disciplina
Mostrar másMostrar menos
×

Ciclocross Carbono

Bicicletas para ciclocross de carbono

El ciclocross es un deporte que está en auge, siendo cada vez más las personas que desean comprar una bicicleta para ciclocross de carbono con la que poder dar sus primera pedaladas dentro de esta modalidad.

Esto se debe a que este deporte extrae lo mejor del MTB y del ciclismo de carretera, para unirlo en uno, dando lugar a una modalidad en la que se utilizan bicicletas de carreta modificadas para para hacer rutas o carreras por todo tipo de terrenos, como tierra, grava, hierva o arena. De este modo, para practicar este deporte necesitaremos una bicicleta ligera y resistente con la que podamos superar todos los obstáculos propios de esta disciplina

De esta forma, el mejor material para una bicicleta de ciclocross es el carbono ya que este material no solo destaca por ser muy ligero, permitiéndonos no solo ser más veloces y superar los obstáculos que presente la carrera con gran soltura, sino que además es muy sólido, proporcionándonos la resistencia y la durabilidad que necesitamos para practicar este deporte.

Asimismo, las bicicletas para ciclocross de carbono resultan más cómodas que las de aluminio, ya que este material está diseñado para absorber los impactos del terreno, mejorando nuestro grado de confort y reduciendo nuestra sensación de cansancio al mínimo.

Diferencias entre nuestras las bicicletas de ciclocross y las de carretera

A pesar de tener un diseño similar, las bicicletas de ciclocross se diferencian de las de carretera en que las primeras, al estar pensadas para ser utilizadas en ambientes más hostiles, no solo cuentan con neumáticos de tacos para poder adherirse mejor al terreno incluso cuando esté mojado o embarrado, sino que además cuenta con diversos componentes enfocados a amortiguar los impactos y amenizar las irregularidades del terrero.

Asimismo, las bicicletas de ciclocross cuentan tanto con una horquilla delantera como con unas vainas traseras más anchas para mejorar la tracción de las ruedas con tacos que presentan, así como para el uso de un eje pedalier más alto que amortigua los obstáculos. No obstante, ambos tipos de bicicleta emplean frenos de disco, ya que infligen mayor potencia de frenada y no acumulan barro sobre el puente.

En Bicicletas Salchi, nuestra tienda online de componentes y artículos para ciclismo, podrás encontrar una gran variedad de modelos de bicicletas de ciclocross de carbono, las cuales han sido fabricadas por marcas tan prestigiosas dentro de este sector como Trek, Giant, MMR o Liv, entre otras muchas más.

Encuentra tu nueva bicicleta para ciclocross de carbono echándole un vistazo completo a nuestro catálogo.

close Carrito